Como mejorar tu autoestima

By | marzo 13, 2013

autoestima

El autoestima es la manera en que nos percibimos a nosotros mismos, e influye mucho en la relación que tenemos con nuestro entorno y las personas que nos rodean. Un buen nivel de autoestima, asegura una proyección adecuada de la persona para con los demás, atrayendo diversas probabilidades de éxito y relaciones saludables; mientras que por el contrario, si esta se encuentra a la baja, las circunstancias que se atraerán no serán las más adecuadas y pueden llevar a estados de depresión y estrés.

Lo más importante para mejorar tu autoestima, es aceptarte tal y como eres, comprender que hay aspectos que quizá no puedas cambiar pero otros que siempre tienen la opción de mejorarse para crecer como persona.

A continuación, te brindamos unos cuantos tips que te ayudarán a sentirte mejor contigo mismo. Prácticalos día con día y verás como tu humor mejora y te sientes más feliz.

  • No le tengas miedo al fracaso. De las grandes fallas nacen los grandes éxitos. Tienes derecho a sentir tristeza o decepción cuando las cosas no fueron como tú lo esperabas, pero nunca será excusa para estancarte o dudar de tus capacidades. Siempre te puedes levantar.
  • Repítete a ti mismo lo único y especial que eres, cada mañana al levantarte. No te compares con otras personas o te sientas menos por tus defectos. Valora tus virtudes y las cosas bellas que hay en ti, tanto en el interior como en el exterior.
  • Intenta cosas nuevas para probarte a ti mismo de lo que eres capaz. Toma ese curso de idiomas que siempre quisiste aprender, practica algún deporte, escribe o pinta una obra genial. Tienes un potencial muy grande que solo esta esperando a ser descubierto.
  • Adaptate a los cambios. Si algo irrumpió en tu vida cotidiana de manera inesperada, no luches contra eso si es irremediable, ¡haz que funcione para ti!

Y recuerda en todo momento, que solo tú puedes darte el valor que en verdad tienes. No esperes a que los demás lo hagan por ti para que te des cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *