Consejos para manejar el estrés

By | marzo 15, 2013

estres

Uno de los padecimientos que desafortunadamente va en ascenso en la actualidad, debido al ritmo de vida que llevan la mayoría de las personas entre el trabajo o la escuela y la responsabilidad con la familia, es el del estrés. Sabemos que el mismo puede ser muy peligroso para la salud y perjudicar seriamente las relaciones de un individuo, conduciendolo hacia complicaciones más graves como la depresión y otras enfermedades físicas.

Es por eso que si tú estás a punto de encontrarte en esta situación, puedas manejar toda la carga que estas llevando sobre tus hombros, sin necesidad de exponerte a ti mismo manera innecesaria. Algunos consejos que te pueden ayudar a canalizar de forma constructiva toda la tensión, son los siguientes:

  1. Realiza ejercicios de respiración. Esto te ayudará a conservar la calma durante esos momentos de ansiedad, en los que sientes que estas a punto de derrumbarte. Ten en cuenta que una actitud serena es primordial para encontrar una solución adecuada a todos los problemas.
  2. El que mucho aprieta, poco abarca. O dicho de otra manera, no te exijas a ti mismo más de lo que sabes que eres capaz de hacer. Todos tenemos un límite y mientras más rápido lo comprendas, mejor podrás administrar tu tiempo y tomar parte en las cosas a las que realmente te puedas dedicar al 100%.
  3. Haz ejercicio. Muévete un poco, sal a correr, a caminar, da un paseo por el parque y disfruta de las cosas que te rodean. De esta manera liberarás tu exceso de energía y te sentirás más calmado para reanudar tus labores.
  4. Aprende a aceptar las situaciones que se te presentan. No tienes el control de todo lo que sucede a tu alrededor, así que relájate, trata de sacar el lado positivo de las circunstancias negativas y sigue adelante.

Y recuerda que si necesitas ayuda, siempre la puedes encontrar en profesionales o en tu familia, nunca es tarde para empezar a ser feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *