Impulsa tu creatividad para superar la depresión

By | marzo 27, 2013

creatividad para superar la depresión

A veces los momentos que nos ocasionan tristeza, pueden representar una oportunidad en la cual desahogarnos por medio de actividades creativas, como la escritura, la pintura o la música. Por alguna razón, cuando los sentimientos están a flor de piel, ocurre que la mayoría de las veces podemos canalizar toda nuestra imaginación para estimular el proceso creativo.

Esta es una terapia ideal para superar la depresión, pues si se sabe llevar a cabo de la manera correcta. Algunas de las alternativas que puedes probar para expresar las cosas que te hacen sentir mal, son:

  • Los talleres de teatro. Ejercicios como la actuación y la mimíca resultan ideales para alejarnos un rato de las situaciones que nos desagradan, y nos dan la oportunidad para adoptar papeles que son diferentes a como estamos acostumbrados a comportarnos. Esto brinda perspectiva y te puede llevar a valorar soluciones a la circunstancias por las que estás atravesando.
  • Las clases de pintura o música. A través de la creación de canciones, melodías u obras de arte, se enfocan constructivamente los sentimientos negativos que pueden existir dentro de ti, y resultan un consuelo ideal cuando no puedes hablar por ti mismo. Además tienen la función de relajarte y hacerte sentir mejor, ayudándote a lidiar con ciertis problemas. Bien dicen por ahí que no hay nada mejor que escuchar a tu banda favorita en los momentos de depresión.
  • Los cursos de escritura creativa. A veces las palabras escritas resultan más eficaces para comunicarnos que las que usamos para hablar. La elaboración de trabajos como la poesía o la literatura, te da la posibilidad de entrar a realidades distintas y decir todo lo que no te atreves.

Cualquiera de estas labores artísticas puede favorecerte para salir de la depresión. Solo es cuestión de que dejes volar tu imaginación y te atrevas a sacar todo lo que llevas por dentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *