Trucos para moderar el mal carácter

By | marzo 29, 2013

trucos para moderar el mal caracter

Muchas personas tienen problemas para evitar que el mal carácter, interfiera con sus actividades diarias y relaciones personales, lo cual a la larga, puedes convertirse en un problema que conducirá irremediablemente a la infelicidad. Esto se debe a que tienen personalidades demasiado fuertes o no están acostumbrados a que las cosas se salgan de su control, por lo que les cuesta demasiado el hecho de ser flexibles.

Si este es tu caso, debes saber que lo más importante es saber dominar el mal genio, para evadir situaciones como el estrés, que pueden ser sumamente destructivas. Es por eso que aquí te ofrecemos algunos consejos que puedes poner en practica, para lograr controlar tu carácter.

  • Respira profundamente. Cada vez que te sientas a punto de estallar, realiza una profunda inspiración y cuenta mentalmente hasta 10. Luego suelta el aire lentamente. Esto te ayudará a relajarte para no perder el control.
  • Enfócate en las cosas positivas. ¿Tuviste un mal día? ¿Algún tropiezo a lo largo de la jornada que te puso de mal humor? Tranquilízate, escucha tu canción preferida, mira tu programa favorito o haz alguna actividad que te haga feliz. Después de esto, podrás valorar las cosas desde una perspectiva diferente y te darás cuenta de que no todo es tan malo como parece.
  • Habla con alguien. Si sientes que algo te esta agobiando, no te lo guardes. Cuéntaselo a alguien con quién tengas la suficiente confianza como para conversar de esa clase de temas. A veces una segunda opinión o el consuelo de alguien, nos ayuda más de lo que esperamos.
  • Piensa antes de hablar o actuar. No es para nada aconsejable que hagas comentarios y tomes decisiones con la cabeza caliente, ya que podrías cometer errores de los que te arrepentirás después. Lo mejor es que te tranquilices e intentes llegar a una solución más razonable para todos.

Búsquedas Relacionadas:

  • Trucos para el mal carácter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *