Consejos para organizar tu tiempo

By | abril 1, 2013

consejos para organizar tu tiempo

Una clave primordial para el éxito, es la organización del uso que le damos a nuestras horas. Ten presente aquel refrán que dice: “el tiempo vale oro”. Quién lo invento tenía mucha razón en lo que decía, ya que mientras mejor optimices tu tiempo, más productivo lo harás y podrás concentrarte con facilidad, en alcanzar tus metas a largo y corto plazo.

He aquí algunos consejos que te ayudarán a lograrlo, sin complicaciones mayores:

  1. Agenda tus ocupaciones. Planear con anticipación las actividades que llevarás a cabo cada día, es la mejor manera de comenzar a administrar tu tiempo. Además, así podrás establecer un período de tiempo para hacer cada cosa, sin divagar o malgastar preciosos minutos.
  2. Procura levantarte temprano. Mientras más tarde te levantes, más rato estarás desperdiciando. Si quieres aprovechar bien tu día, comienza haciendolo a buena hora por las mañanas, para que te de tiempo de practicar más labores.
  3. Mantén la calma. El organizar no quiere decir restringir. Si vas a usar una estrategia para administrar las actividades cotidianas, establece plazos que sean razonables para cumplir con cada una de ellas; de nada te sirve tratar de acostarlos si en el momento vas a andar apurado, y con el riesgo de hacerlo todo mal.
  4. Ten en cuenta tus compromisos. Si eres olvidadizo o tienes tendencia a enredarte para saber los eventos a los que debes asistir, anotálos con anticipación. De esta forma podrás asignar un tiempo adecuado para cumplir con todas tus obligaciones antes de presentarte en cualquier lugar.
  5. Trata de aprovechar cada uno de tus minutos. Si entre tus horas de trabajo te quedan algunos minutos disponibles, intenta utilizarlos de manera adecuada, no solamente te quedes sentado. Puedes adelantar alguna tarea, leer un poco o realizar una llamada pendiente.

Organizarse no tiene porque ser difícil, solo tienes que enfocar tu atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *