3 claves para dejar de posponer tus tareas

By | abril 3, 2013

3 claves para dejar de posponer tus tareas

Una de las cosas que muchas personas tienden a hacer, sin caer en cuenta de que pueden estar retrasando su éxito, es el de posponer las actividades de inevitablemente deben llevar a cabo, derivando con ello en actitudes perjudiciales como el estrés, el mal humor y la pereza. Con el fin de evadir dichos problemas, hay 3 claves principales que puedes poner en marcha, para maximizar tu potencial y terminar tus tareas a tiempo.

  1. Realiza tu trabajo por partes. Muchas veces posponemos las cosas porque nos parecen tan grandes y complicadas, que nos bloqueamos incluso antes de comenzarlas. Por lo tanto, un buen consejo es el de dividir tus labores por partes para que te resulten más llevaderas. Empieza por los aspectos más sencillos y rápidos. Además, cuando te des cuenta de que poco a poco vas cumpliendo con acciones pequeñas, eso te ayudará a comenzar con las siguientes, al ver que te falta menos para terminar.
  2. Piensa en el resultado. Este es un aliciente muy eficaz que te mantendrá concentrado, a la hora de trabajar. Si te enfocas en los beneficios que obtendrás como consecuencia de un trabajo bien hecho, más empeño le pondrás y procurarás terminarlo lo antes posible.
  3. Fija un período de tiempo para cada una de tus labores. De esta manera, estarás estableciendo una pauta que te impulsará a tomar acción, con el fin de cumplir con una rutina. Esto también te auxiliará en la organización de tus compromisos y actividades diarias.

Siguiendo estas sencillas claves, evitarás poco a poco, el hecho de posponer las cosas y tareas que tengas pendientes y estarás adquiriendo una auto-disciplina aún mayor para cultivar tus éxitos en el futuro. Porque no debes olvidar, que lo que logres el día de mañana, depende en gran parte de lo que hagas en el presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *