La importancia de la pasión para poder triunfar

By | abril 5, 2013

La importancia de la pasión para poder triunfar

En el camino hacia el éxito hay muchos factores que debemos procurar para aumentar nuestras posibilidades de llegar, como la disciplina y el esfuerzo. Sin embargo, hay algo primordial que debes saber, antes de proponerte cualquier cosa: ningún sueño o meta que tengas, podrá llegar a cumplirse con satisfacción si no tienes pasión por lo que haces.

La pasión es un ingrediente indispensable para triunfar. Es la que nos impulsa y nos da la motivación para seguir adelante, aún cuando las circunstancias parecen volverse en contra nuestra.

No importante si quieres dedicarte a fabricar zapatos, tener tu propia empresa y ser un reconocido artista. Para llegar a lograr esas cosas, no solo tienes que desearlas, tienes que sentirlas en tu interior, convencerte a ti mismo de que has nacido para ello y saber que esos aspectos son los que te hacen feliz. Si pretendes ser un gran ejecutivo por ejemplo, solamente por el dinero que esa profesión te podría garantizar, pero sin sentir verdadera pasión por los negocios o la administración de empresas, tus posibilidades de fracasar serán superiores.

Ser apasionado en tus ocupaciones, es la clave para sentirte feliz y llevar a cabo un maravilloso trabajo, que te asegurará un buen ingreso y la satisfacción personal de estar aportando algo útil al mundo.

Para descubrir tu pasión, lo único que hace falta es reflexionar sobre ti mismo y determinar un par de elementos:

  1. Tus habilidades y talentos: Aquello en lo que eres bueno y en lo que más te destacas naturalmente, sin esfuerzo alguno.
  2. Tus pasatiempos y lo que más te llama la atención: En combinación con el punto anterior, te ayudarán a descubrir el rumbo que quieres tomar en tu vida y las cosas a las cuales te gustaría dedicarte.

Analízalo detenidamente y muy pronto descubrirás todo el potencial que reside en tu persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *