“La inteligencia emocional” de Daniel Goleman

By | abril 8, 2013

inteligencia emocional de daniel goleman

¿Tienes idea de lo que es la inteligencia emocional? Aunque es un concepto que se ha popularizado en los últimos años, quizá aún no hayas escuchado hablar lo suficiente de ella. Dicho en pocas palabras, este tipo de inteligencia es la que nos permite expresar adecuadamente nuestras emociones, para fomentar una convivencia abierta con los demás.

No todas las personas la tienen lo suficientemente desarrollada y hay quiénes batallan bastante para ponerla en práctica.

Uno de los materiales más valiosos respecto al tema, es el libro “La inteligencia emocional”, escrito por el autor Daniel Goleman. En el, se nos habla acerca de las razones por las cuales, algunos individuos parecen arreglárselas muy bien en la vida, a pesar de no poseer aptitudes mentales o fisícas excepcionales, o calificaciones altas en la escuela.

También nos brinda un poco de información al respecto de las medidas que se pueden tomar, para desarrollar la inteligencia emocional, con el fin de mejorar nuestras relaciones personales y llevar un estilo de vida mucho más aceptable y conforme a las expectativas que se desean.

La inteligencia emocional, aunque no lo parezca, es un elemento indispensable para el crecimiento en varios ámbitos, como lo pueden ser el profesional y el sentimental entre otros. La ventaja de este libro, que te recomendamos muy ampliamente, es que lejos de utilizar un lenguaje rebuscado o conceptos que pueden dar la apariencia de complejidad; se basa en una estructura y explicaciones que resultan perfectamente comprensibles para el lector promedio, de manera que su lectura no es tediosa ni aburrida.

Si aún no forma parte de tu biblioteca personal, una buena decisión sería la de ir a conseguirlo, puesto que posee valiosos consejos que tienen la capacidad de ayudarte a mejorar en el aspecto emocional y sentirte más feliz contigo mismo. No olvides que para triunfar, esto es absolutamente necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *