Los 5 pilares de la amistad

By | abril 12, 2013

los cinco pilares de la amistad

Conservar las amistades con el paso de los años, es algo sumamente primordial para llevar una vida llena de satisfacciones. No obstante, no todos cuentan con la capacidad para hacer esto. A veces se presentan circunstancias que por uno u otro motivo, ponen distancia entra las personas, malentendidos que envenenan las relaciones y solo nos vuelven más infelices.

El orgullo puede ser uno de nuestros peores enemigos y separarnos de las personas que más queremos, sin que realmente haya un motivo de verdadero peso para ello.

Es por eso que siempre debes tener presente algo que nos gusta llamar: los 5 pilares de la amistad. Estos no consisten más que en valores, que te ayudarán a mantener en perspectiva las cosas en cuanto surjan adversidades.

  1. Lealtad. No olvides que este elemento te ayudará a mantener unidos a quiénes quieres, en contra de aquellos que esten motivados para perjudicar su relación o para combatir los problemas más complicados. Muestra lealtad con tu familia, con tus amigos, con tus compañeros. De esta manera, aunque haya quiénes te decepcionen, siempre encontrarás a alguien dispuesto a escucharte y ofrecerte su apoyo.
  2. Comprensión. No juzgues sin antes escuchar. Este es uno de los peores errores que comete la gente al dejarse llevar por las apariencias. Ten en cuenta que en cualquier momento, tú te puedes encontrar en una situación díficil, y te gustará ser juzgado.
  3. Confianza. Ofrecéla siempre a tus amigos y hazte una persona digna ante ellos, quiénes nos dudarán en seguirte e incluso en defenderte.
  4. Intimidad. Los mejores amigos siempre nacen de los secretos y momentos intímos mejor compartidos. Esto es una clave fundamental para descubrir quiénes son tus verdaderos amigos y quiénes se acercan a ti por conveniencia.
  5. Aceptación. Por sobretodo acepta a las personas con sus errores y sus virtudes. Nadie es perfecto, ni siquiera tú. El mejor amigo es aquel que sabe perdonar y te acepta con todo y tus defectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *