Como empezar tu día lleno de energía

By | abril 15, 2013

Como empezar tu día lleno de energía

Una situación muy común que viven a diario la mayoría de las personas, es la siguiente. Levantarse temprano, con pereza, les cuesta trabajo. Llegan a trabajar realmente sin muchas ganas, la verdad es que no han despertado del todo aún. Toman una o dos tazas de café para reanimarse, generalmente con esfuerzo. La rutina que esta por llegar les resulta agotadora, aunque apenas están por comenzar.

¿Te resulta conocida? Probablemente tú mismo te hayas encontrado viviéndola día tras día.

La mejor manera de enfrentarte con ella y empezar tu día lleno de energía y vitalidad, es poniendo en práctica una serie de situaciones que te ayudarán a activar tu cuerpo y tu mente a primera hora de la mañana.

  1. Levántate temprano y procura dormir a buena hora. Recuerda el refrán que dice “al que madruga, Dios lo ayuda”. Esto es muy cierto, puesto que de esta forma tienes la oportunidad de aprovechar mejor el tiempo y encontrarte más descansado.
  2. Toma un buen desayuno. Mucha gente comete el error de solamente tomarse una taza de café, ¡a veces ni siquiera eso! Si te organizas bien puedes encontrar el momento de comer adecuadamente y resistirás con mas ánimo y fuerzas el trabajo que está por venir.
  3. Utiliza afirmaciones para motivarte a ti mismo. Una actitud excelente es primordial para que el resto del día también lo sea. “Hoy voy a estar de buen humor”, “Será una mañana estupenda”, “Lograré todos mis objetivos en el trabajo”; estas y otras frases son un buen aliciente que contribuirá a mejorar tu productividad y tus ganas de trabajar.
  4. Comienza con la tarea más relevante. Organizar tus labores por rango de importancia y cantidad, es lo mejor que puedes hacer para evitar estresarte y optimizar tus actividades. Terminarás con más facilidad y evitarás sobrecargarte con mucho trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *