Como desechar los pensamientos que te sabotean

By | abril 17, 2013

Como desechar los pensamientos que te sabotean

Una de las cosas más importantes al momento de elevar la autoestima, es saber como podemos desechar esos pensamientos que nos hacen sabotearnos a nosotros mismos. ¿Cómo es eso? Quizá te resulten conocidas algunas frases como las siguientes: “Él/Ella es mejor que yo”, “No puedo hacer nada bien”, “No soy lo suficientemente inteligente/capaz/guapo, etc”. Estas afirmaciones son solo algunas de las más comunes, que alguna vez han pasado por la cabeza de las personas.

Pero cuando su presencia se convierte en algo frecuente, debemos tener mucho cuidado. El exceso de estos pensamientos logra que nos derrumbemos y creamos en serio lo que nos dicen.

De modo que mientras sepas como defenderte ante ellos, lograrás salir adelante para triunfar en cualquier ámbito de tu vida.

La mejor manera de depurar tu mente de estas creencias tan perjudiciales, es identificándolas en primer lugar. Luego de ello, puedes desahogarte de manera escrita, escribiendo una carta en donde expresarás como te sientes respecto a la situación. No te quedes con nada adentro, todos tus temores, dudas e ideas, plasmalos en el papel puesto esto actuará como una catarsis que será mpas efectiva de lo que piensas.

Después de hacer esto, es importante que te decidas a dar un paso importante en tu vida. Debes desear enfocarte en el cambio, para cambiar todas aquellas cosas negativas en ti y poder crecer como persona.

Haz un contrato escrito para contigo mismo, en el que te comprometas a trabajar para encontrar la felicidad. Puedes realizarlo haciendo más ejercicio para no quejarte más de tu figura, aplicándote más en los estudios con el fin de no deprimirte por tus malas notas, apoyando una causa noble… siempre hay una manera de superarse.

No debes olvidar que eres valioso de una manera muy especial, y que por más que te resulte difícil de creer, tú tienes habilidades con las cuáles aportar tu granito de arena al mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *