Como lidiar con la gente difícil

By | abril 19, 2013

como lidiar con la gente difícil

A todos nos ha tocado enfrentarnos a una o más personas, que poseen un cáracter difícil. Estos individuos se caracterizan por ser extremadamente obstinados y desear imponerse sobre los demás. A menudo suelen chocar con el resto de la gente de su entorno y muchos encuentran difícil el tratar de razonar con ellas.

Por suerte para ti, hay algunas cosas que puedes poner en practicar para lidiar con este tipo de individuos.

  • Preparáte para los ataques que puedas recibir

Una forma de estar siempre alerta ante algún intento de provocación, es lograr identificar cuales son aquellas situaciones que te suelen molestar. Puede ser que detestes hablar de fútbol, que no te guste la música pop o te fastidie la medicina, por dar algunos ejemplos. Un sujeto que pretenda entrar en conflicto contigo, podrá utilizar estos puntos si te conoce bastante. Para evitar acer en provocaciones, simplemente practica contar mentalmente y respirar profundo y antes de que se presente el caso, preguntáte a ti mismo: ¿qué es lo que puedo hacer cuando me hablen de estas cosas?

  • Dale por su lado a quién intente controlarte o hacerte enfadar

Lo más común ante la gente que pretende ofendernos, es reaccionar con violencia, algo que suele ser muy satisfactorio para ellas. Por el contrario, si respondes con algunos enunciados como: “bien, si eso es lo que piensas…”, “sí, claro, como digas”, “si esa es la opinión que tienes…”, lograrás darle por su lado a quién pretende hacer valer su opinión sobre la tuya de manera fácil. Y por supuesto, aunque realmente no estés de acuerdo con ella.

  • No hagas el intento de cambiar pensamientos ajenos

Como mencionabámos al principio, alguien terco difícilmente podrá cambiar su manera de ser. Entonces no te desgaste. Si un sujeto quiere entrar en discusión, no le des la oportunidad e ignorálo de forma conciliadora. De lo contrario, ninguno de los dos llegará a nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *