Como aumentar la autoestima de los niños

By | abril 22, 2013

Como aumentar la autoestima de los niños

Lo más importante para un padre, siempre será que sus hijos tengan una infancia feliz , en la cual se acepten a sí mismos y puedan relacionarse con los demás. Desafortunadamente hoy en día, los problemas que conducen a la depresión y a la baja autoestima en los más pequeños, están a la orden del día.

Estas situaciones pueden ser ocasionadas por una atención deficiente en casa, a causa de padres trabajadores, o de malos ratos en la escuela a manos de otros niños.

No obstante, es relevante ofrecer a los chicos una orientación y apoyo adecuados, con el fin de evadir múltiples problemáticas que pudiesen afectarlos en la adolescencia, como los trastornos alimenticios, la ingestión de drogas o alcohol, o incluso comportamientos más graves y destructivos, como consecuencia de pensamientos tóxicos.

Entonces, ¿qué es lo que se puede hacer para ayudar a aumentar la autoestima de nuestros niños?

  • Habla siempre con ellos. La comunicación siempre será una buena base para hacerles saber que son valorados y queridos. Inculcáles que siempre deben tener la confianza de acercarse a ti, y platicar sobre cualquier situación que les resulta incómoda o desagradable, y nunca olvides repetirles que cuentan con un gran potencial y talento.
  • Inscríbelos en actividades deportivas. Las clases de fútbol, natación o basquetball, son un aliciente que les permite desarrollar sus habilidades motrices y al mismo tiempo, relacionarse con otros chicos por medio del trabajo en equipo. De esta manera les resultará más sencillo entablar amistad y ser más extrovertidos.
  • Incluyélos en actividades artísticas. El arte también es una excelente manera de fortalecer la confianza que tienen en sí mismos. Por medio de la música o la pintura podrán expresarse de manera creativa, y si practican en ensayos de teatro, aprenderán a mirar la vida desde diferentes perspectivas y se sentirán halagados, cuando vean que pueden entretener al público con éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *