Como adaptarse a los cambios

By | abril 24, 2013

como adaptarse a los cambios

Es un hecho que nada en la vida puede permanecer de la misma manera por siempre. Los cambios son ajustes necesarios, transiciones que le dan sentido a la existencia, aunque en ocasiones no lo comprendamos. Y si tú eres alguien que siente aversión hacia los mismos, lo mejor es que comiences a hacerte a la idea desde ya, con el fin de que no sean un obstáculo en tus objetivos.

Si esto te parece demasiado complicado, he aquí una serie de buenas recomendaciones que pueden ayudarte a adaptarte a los cambios con mayor facilidad:

  • Confía en ti mismo. Muchas veces el temor ante la transición proviene de inseguridades alojadas en nuestro fuero interior. Queremos que las cosas se queden igual, porque en el fondo no sentimos que tengamos lo necesario para hacer frente a lo que está por venir. Pero debes convencerte de que esto es totalmente falso, pues cualquier ser humano tiene lo que hace falta para sostenerse ante circunstancias nuevas.
  • No imagines historias en tu cabeza antes de tiempo. Abstente de esas situaciones en las que no haces nada más que pensar en las peores consecuencias, como alternativa a los cambios. Recuerda que la mente a veces puede jugarnos malas pasadas. ¿No crees que vale la pena averiguar por ti mismo, como va a resultar todo al final? No tires la toalla si aún no has comenzado.
  • Mantén una actitud positiva. Si desde el principio tienes una perspectiva pesimista de los acontecimientos que preceden al cambio, estarás predisponiéndote a que este sea peor sobre ti. Por el contrario, si lo recibes con los brazos abiertos y decides que te va a ir bien, lo más probable es que así sea.

Recuerda que los cambios no son un enemigo, sino todo lo contrario: te ayudan a crecer y ser una mejor persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *