La importancia de la autodisciplina para triunfar

By | abril 26, 2013

La importancia de la autodisciplina para triunfar

La autodisciplina es un elemento vital que no todas las personas tienen, de hecho hay una parte muy mínima de individuos que en realidad han logrado desarrollar esta característica para alcanzar sus metas. Y esta es una de las cuestiones por las que mucha gente no llega a realizar lo que se propone.

Por un lado, la palabra disciplina ha venido arrastrando de por sí, una connotación bastante negativa. Cuando escuchamos este concepto, inmediatamente pensamos en tareas desagradables, rígidas, aburridas. Lo vemos como algo diseñado para quebrantar al ser humano, más que ayudarlo. Puede que en este momento, tú te sientas más identificado con esta definición ¿no es así?

El hecho es que sí se quiere adquirir autodisciplina, hay que comenzar por cambiar esta noción que se tiene de la misma.

Su equivalente no es más que la constancia que nos imponemos para llevar a cabo las cosas. Tan simple como que si quieres ganar una competencia, debes entrenar, haga buen o mal tiempo, dedicándole un horario específico y tomando las medidas necesarias para hacerlo de forma correcta, sin excusa alguna. Lo mismo ocurre si quieres aprender a tocar un instrumento, hablar un nuevo idioma o cualquier aspiración que tengas, por más pequeña o grande que esta sea.

No obstante, sabemos que la autodisciplina no es algo que se consiga de la noche a la mañana, sobretodo si tienes hábitos muy arraigados de postergación.

Lo mejor que puedes hacer para inculcarte a ti mismo este valor tan importante, es reflexionando acerca de los objetivos que deseas realizar, reflexionando en la forma más adecuada de alcanzarlos y organizando tus prioridades. Así mismo, debes hacer uso de toda tu fuerza de voluntad para no dejar nada para después. Recuerda que si quieres triunfar el día de mañana, debes trabajar en el presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *