Como superar una ruptura amorosa

By | abril 29, 2013

como superar una ruptura amorosa

El enamoramiento, a pesar de ser una de las etapas más dulces por las que puede pasar una persona, también puede traernos momentos muy dolorosos, especialmente después de romper con alguien que significó tanto en nuestras vidas. A pesar de que este cambio puede conllevar situaciones de depresión y significar una baja en la autoestima, siempre hay algunos buenos consejos que se pueden seguir, con el fin de sobreponerse rápidamente.

  • No te reprimas al llorar. Puede que pienses que llorando solo mostrarás tu debilidad y que no vale la pena hacerlo por quién te hizo tanto daño. Sin embargar, las lágrimas son una forma de desahogar el malestar que sientes por dentro. Déjalas fluir cuando en verdad lo necesites y al terminar, te sentirás con más fuerza para sobrellevar lo que sigue.
  • Cuida tu aspecto físico. Hay personas que suelen abandonarse a sí mismas después de terminar con una relación, pero si quieres mantener tu autoestima en alto, lo mejor que puedes hacer es arreglarte lo mejor que puedes, como una manera de recordarte que aún eres atractivo, además de que tienes la posibilidad de salir de tu tristeza para encontrarte con algo mejor.
  • Apoyáte en tus amigos. Nunca está de más hablar con alguien de confianza para exteriorizar lo que sientes. Ellos sabrán como distraerte y ofrecerte su apoyo, para que te sientas mejor lo más pronto posible.
  • No busques una nueva pareja inmediatamente. Date un tiempo para reponerte y estar contigo mismo, disfruta de tu compañía, realiza tus pasatiempos preferidos. Lo peor que puedes hacer cuando te encuentras triste por una ruptura amorosa, es buscar a alguien que te ayude a olvidar.
  • Encuentra distracciones. Puedes inscribirte a esas clases de pintura que tanto te llamaban la atención, hacer ejercicio o incluso consentirte comprandote algún capricho que te haga feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *