Como enfrentarse a las críticas

By | mayo 3, 2013

como enfrentarse a las críticas

Una de las situaciones más difíciles que se le pueden presentar a cualquier individuo, es el hecho de verse obligado a lidiar con como las personas expresan su desaprobación ante cualquier aspecto de su comportamiento o las cosas que suele realizar. Es decir las críticas.

Ante todo es necesario recalcar que lo más importante es mantener la calma. Si demuestras una pose defensiva al instante y pones en evidencia tu frustración, solo le darás más razones a quién te ha criticado de meterse contigo.

Lo más recomendable en estos casos, es llevar a cabo ciertas medidas que te permitirán conservar una actitud estable y hacerle frente a las quejas de una manera apropiada.

  • Admite cuando la otra parte lleva la razón. Aunque sea algo que no nos guste, tenemos que aceptar que no siempre podremos negar algunos aspectos negativos que pueden poseerse. Por eso, si alguien señala alguna equivocación por parte tuya y sabes que es verdad, lo mejor que puedes hacer es admitirlo para evitar un conflicto, sin que ello signifique que no sepas defenderte.
  • Aprende a aceptar parte de las críticas. Para lidiar con ellas primero tienes que acostumbrarte en cierta manera, a recibirlas. Algunas frases que te servirán para llevar a cabo esto son las siguientes: “Puede ser que lo dices sea verdad…”, “Tal vez cometí un error…”, “Nunca me había puesto a pensarlo de esa forma…”. Este es un modo pacífico y constructivo de tranquilizar los ánimos y llegar a entablar una conversación positiva.
  • Profundiza en las críticas. Obliga a quién te ha críticado a ser más específico en sus acusaciones, con el fin de que puedas sacar algo bueno de ello. Pregúntale porque no esta de acuerdo con tu punto de vista o que es exactamente lo que le molesta de la manera en la que haces las cosas.

Búsquedas Relacionadas:

  • como enfrentarse a las criticas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *