Como mantener la motivación para alcanzar tus metas

By | mayo 6, 2013

Como mantener la motivación para alcanzar tus metas

El decir que vas cumplir con tus sueños es muy diferente a llevarlo a la práctica. Es muy común que una vez que nos damos cuenta de que aún estamos algo lejos de cumplir con nuestras metas, sintamos decepción y perdamos la motivación para seguir adelante. Sin embargo, debes estar consciente el camino para lograr lo que deseas no suele ser fácil, y probablemente te encuentres con uno o varios problemas antes de hacerlo.

Entonces, ¿cómo puede uno mantenerse motivado para no desistir? El truco está en llevar a cabo algunas recomendaciones como las siguientes:

  • Visualízate a ti mismo experimentando el triunfo. La visualización creativa suele ser muy efectiva y nos ayuda a mantener los ánimos, para no desistir en nuestros objetivos. Piensa con todos tus sentidos sobre las cosas que pretendes obtener y sentirás tu meta un poco más cerca de ti.
  • Toma un descanso de vez en cuando. En ocasiones el trabajo que llevas a cabo para lograr un sueño puede dejarte exhausto, e incluso frustrado al ver que las cosas no se dan de inmediato. Por eso relájate, date un momento para relajarte y mirar las cosas en perspectiva, antes de poner nuevamente manos a la obra. Puede que se te ocurra una manera mejor de realizar tus estrategias.
  • Festeja los pequeños aspectos que te salgan bien. Recuerda que poco a poco lograrás obtener lo que deseas, si de verdad eres constante y pones perseverancia en eso. En vez de desesperarte por no haberlo conseguido aún, felicitate a tu mismo por lo poco que has logrado.
  • Apoyáte en personas que persigan los mismos ideales. A veces lo mejor es sentirse acompañado para no perder la motivación. Involucrarte con quiénes tengan sueños similiares o iguales a los tuyos, puede convertirse en un aliciente que te impulsará a no darte por vencido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *