Ponle un alto a esas creencias que te limitan

By | mayo 13, 2013

Ponle un alto a esas creencias que te limitan

La forma en que pensamos suele ser un limitante que nos impide alcanzar las cosas que de verdad deseamos. Piénsalo, desde niños nos han programado para creer que los triunfos se consiguen siempre a base de sacrificios y trabajo pesado, que el éxito es algo escurridizo y difícil de alcanzar.

Y aunque trabajar duro y mantenerse perseverante, son aspectos que sin duda te ayudarán en la vida, lo cierto es que la mayoría de las personas tiene un concepto negativo de los mismos, que los frustra más al no llegar a sus metas tan rápido como esperaban. Los han enseñado a empezar desde abajo, escalando puestos para obtener trabajos bien pagados; pero no a pensar por sí mismos en la creación de una empresa o negocio propio. Les han dicho que conseguir pareja define su atractivo físico y sexual, pero no a quererse ellos mismos en primer lugar. Los han llenado con un montón de conocimientos en todas las áreas, sin poner como prioridad principal razonar lo que piensan.

Estos son buenos ejemplos de como las creencias implantadas a temprana edad, pueden convertirse en tu peor enemigo al momento de ir en busca de tus sueños.

Por ello es tan importante que comiences a replantearte las cosas que te han enseñado, y te instruyas a ti mismo para dejar de lado esos pensamientos siguiendo los siguientes consejos:

  • No te pongas un etiqueta. Mucho menos dejes que la sociedad te la imponga, solo tú decides quién quieres ser y lo que eres capaz de hacer o no.
  • Sigue tu instinto para encontrar un camino propio. Si hoy no sabes hacia donde te vas a dirigir, deja que tus intintos te guíen. Haz lo que amas y muy pronto encontrarás la dirección correcta.
  • No dejes que tus errores te detengan. Todos nos equivocamos, pero los fallos son solo maneras de darnos cuenta de lo que funciona para salir adelante hasta lograrlo.

Recuerda siempre que ¡tú tienes lo que hace falta para lograr lo que quieras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *