5 formas de reducir el estrés en poco tiempo

By | mayo 17, 2013

5 formas de reducir el estrés en poco tiempo

El estrés como bien sabes, puede convertirse en tu peor enemigo y no solo impedirte de disfrutar de la vida, sino también conducirte a tener complicaciones muy graves en tu salud y acabar con tu vida social y familiar. Por ello resulta primordial encontrar opciones para combatirlo, y si estás son rápidas pues que mejor para ti.

A continuación, te presentamos 5 formas de reducir el estrés en poco tiempo, en las cuales podrás apoyarte en cualquier lugar y momento, logrando tranquilizar tus ánimos más pronto de lo que te imaginas:

  • Escucha un poco de música. El sonido puede ser muy relajante para el organismo. Te recomedamos que pongas piezas de música clásica y canciones new age o zen, cuyas melodías resultan muy relajantes y apropiadas. Date el tiempo de cerrar los ojos un momento y concentrarte en ellas, y verás que disminuyes el estrés de forma casi instántanea.
  • Sal a dar una caminata. Activarte un poco y disfrutar del clima, es una opción excelente para tranquilizar tus nervios y darte un respiro del trabajo. Hazlo de manera tranquila y permítete observar lo que hay a tu alrededor. Te ayudará de inmediato.
  • Haz ejercicios de respiración. Esta es una de las medidas más recomendadas en casos de estrés. Respirar e inhalar profundamente, te ayudará a tranquilizarte en esos instantes en los que sientes que estás a punto de explotar.
  • Ponte a leer. Tómate al menos unos 15 minutos de descanso, para estirarte y leer un fragmento de tu libro favorito, o algún artículo que sea de tu interés. Esto te vendrá genial para distraerte darle un descanso a tu mente, que se ha mantenido enfocada en el trabajo.
  • Canta. Aunque no lo creas, el canto es una forma muy poderosa de levantar el ánimo y suele ser muy calmante, en situaciones de estrés. Tararea tu canción preferida o cántala para sentirte mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *