Hacer ejercicio para elevar la autoestima

By | mayo 22, 2013

Hacer ejercicio para elevar la autoestima

Si te encuentras con la autoestima por los suelos, una de las mejores cosas que puedes hacer para obtener una valoración más positiva de ti mismo, es practicar un poco de ejercicio. Esta demostrado que por medio de las actividades físicas, el organismo secreta sustancias llamadas endorfinas, que son las responsables de nuestro buen estado de ánimo.

Sentimos el efecto de las endorfinas cuando estamos enamorados o comemos algo que nos gusta, como lo puede ser el chocolate. Ya ves cuanta es su influencia sobre el cuerpo humano.

Hacer ejercicio además, te traerá un montón de beneficios que contribuirán a que obtengas una mayor aceptación de ti mismo, tales como los siguientes:

  • Mejorar tu silueta. Lucir delgados y saludables, es un buen aliciente para mantener la autoestima en alto y querernos más a nosotros mismos. No hay nada mejor que mirarte al espejo y darte cuenta, de que te gusta lo que ves.
  • Llenarte de vitalidad y ánimos para hacer las cosas que más te gustan. El ejercicio te ayuda a estar en forma y sentirte con más energía, de manera que cada día sentirás más ganas de activarte y disfrutar al máximo con cada actividad que realices.
  • Aumenta la resistencia y elasticidad de tus músculos. Despídete de los dolores de espalda y articulaciones. Después de practicar algún deporte te vas a sentir tan bien, que tu estado de ánimo mejorará inevitablemente.

Hay montones de ejercicios que puedes probar, aún si nunca has sido un atleta innato. Si no te gustan las actividades fuertes, prueba con hacer caminatas a paso ligero o bailar. Siempre hay una alternativa ideal para cada tipo de persona.

Si no te sientes con ganas de hacer ejercicio, prueba poner música para motivarte o hacerlo en compañía de uno o varios amigos. Después de un tiempo, quedarás muy satisfecho con los resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *