Consejos para aumentar tu creatividad

By | mayo 27, 2013

Consejos para aumentar tu creatividad

La creatividad es un aspecto mucho más importante de lo que varias personas se imaginan. Es el motor que impulsa nuestros pensamientos, para buscar soluciones geniales que resuelvan problemas determinados, o satisfagan todo tipo de necesidades. Desde un invento científico hasta una obra de arte, todo aquello que se nos ocurre puede tener un uso muy positivo en la vida. Tan solo es cuestión de saber enfocar nuestro proceso creativo.

Esto por supuesto, es posible con bastante actitud y solo un poquito de disciplina. Porque sí, hasta para la creatividad se necesita el hecho de mantenerse constante.

Es por eso que hoy te mostramos unos cuantos consejos, que facilitarán el que las ideas fluyan en tu cabeza y quién sabe, quizá muy pronto podrías sorprender al mundo con un concepto único.

  1. Lleva una libreta pequeña contigo. A todas partes, escribe en ella todo lo que se te ocurra, no importa que en un primer momento no tenga sentido o que anotas cosas que no tengan que ver las unas con las otras. Esta será una forma de asegurarte de no olvidar tus ideas y más tarde, seleccionar aquellas que pienses que tienen posibilidad de realizarse.
  2. Si una idea no te parece lo suficientemente buena en el momento, no la deseches aún. Hay proyectos que necesitan madurar antes de alcanzar su verdadero potencial, incluso en el momento de su concepción. Así que mantén la mente abierta.
  3. Busca inspiración. No tienes que esperar a que la musa llegue a ti, sal a buscarla. Puedes dar un paseo, escuchar música, leer u observar algo bello. La inspiración puede encontrarse en los lugares menos esperados, de modo que no pierdas la paciencia y confía en que la hallarás.
  4. Esfuerzáte por producir nuevas ideas. No te limites pensando que has dado todo de ti. Escribe, dibuja, diseña, inventa, una y otra vez, aunque no sepas que quieres obtener al final. Una vez que comiences, la acción te guiará por si sola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *