5 excusas que pueden sabotear tu camino al éxito

By | mayo 29, 2013

Embarrassed businesswoman

Para tener éxito es necesario ser consistentes. Debes saber que no lograrás cosas importantes, si no te concentras en hacer lo necesario para hacer que sucedan. Lamentablemente, algo que es muy común en las personas, es el hecho de poner excusas que hacen el trabajo se atrase y las metas importantes, parezcan cada día más inalcanzables.

Incluso tú mismo puedes estar escudándote en varias de ellas, sin ser verdaderamente consciente de ello o no dándole la suficiente importancia. Es por eso que hoy te mostraremos 5 excusas frecuentes que pueden estar saboteando tu camino al éxito y lo que debes hacer para evitarlas:

  1. No he tenido una vida fácil. Es muy fácil querer ponerse en el papel de víctima, para evitar esforzarnos o justificar nuestros errores. Se vale tropezar de vez en cuando, pero siempre es una obligación levantarse. El haber pasado por momentos difíciles, debe ser un aliciente para intentar salir adelante, en vez de aplazar las cosas.
  2. Lo voy a hacer mañana. Ya dice el viejo refrán que no debes dejar para el día siguiente, lo que puedes hacer hoy. Si quieres llegar al triunfo más rápido, cuida de hacer lo que debes en el instante preciso.
  3. Aún no estoy preparado para eso. Si te detienes pensando que aún no es tu momento de llegar a lo que más quieres en la vida, entonces probablemente nunca lo lograrás. ¡Anímate a vencer ese miedo!
  4. Así soy y no puedo hacer nada para remediarlo. Error, siempre se puede hacer algo para mejorar, en especial si se trata de tus defectos. Una buena actitud es indispensable para afrontar las barreras que levantas tú mismo.
  5. Mi caso es especial. Nadie puede ser una excepción para escapar del esfuerzo que se requiere al alcanzar el éxito. Si antes otros pudieron hacerlo, sin duda tú también puedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *