Consejos para motivarte cuando estás estudiando

By | mayo 31, 2013

Consejos para motivarte cuando estás estudiando

Estudiar puede ser tan pesado como trabajar, e incluso más. No en vano la vida de muchos estudiantes transcurre entre largas noches de desvelo y exámenes que tienen que aprobar a toda costa. Semejante ritmo de vida puede ser estresante y ese es un factor que influye, en el hecho de que no puedes encontrarte lo suficientemente motivado como para seguir estudiando (si es que este es tu caso).

No obstante, los estudios como toda meta que tengamos la intención de cumplir, requieren de motivación para llegar hasta el final y no desfallecer en el intento. Así que el día de hoy vamos a ofrecerte algunos consejos que te pueden ayudar a encontrarla:

  • Fíjate objetivos a corto plazo. Suelen ser más efectivos para cumplir con tus tareas más próximas en un plazo razonable de tiempo. Obviamente, querrás terminar tus estudios para ir a la universidad o graduarte de una carrera. Mientras tanto, plantéate metas más cercanas como aprobar esa materia que suspendiste o sacar una calificación más alta en el próximo examen.
  • Divide tus trabajos en labores pequeñas. Es más fácil comenzar con las tareas más simples y terminar por aquellos proyectos, que debas desarrollar para una clase en específico. Algo que también ayuda, es el hecho de separar los mismos en fases más chicas, que te permitan cumplirlos por pasos, teniendo una mayor capacidad de concentración.
  • Escucha un poco de música. Tener música mientras estudias, puede ser ideal para que el trabajo te sea más ameno, siempre y cuando no este lo suficientemente fuerte como para distraerte. Una buena opción es escoger melodías revitalizantes y tranquilas, que contribuyan a relajarte.
  • Piensa en la recompensa. Mantente enfocado en los beneficios que obtendrás después. Si terminas tu tarea el viernes, tendrás el fin de semana libre para salir. Si pasas el examen, no tendrás que estudiar en vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *