Como enfrentarte a las palabras hirientes

By | junio 3, 2013

Como enfrentarte a las palabras hirientes

En la vida siempre nos toparemos con personas que querrán hacernos daño. Esto es algo lamentable, pero prácticamente inevitable. Es difícil cuando se tiene que hacer frente a una situación como esta, sin embargo debes tener en mente que lo más importante es no permitir que esto te afecte para realizarte como persona.

¿Sabes una cosa? Aunque pretendamos que las palabras hirientes no pueden afectarnos, lo cierto es que muchas veces estás se quedan grabadas de alguna manera en nuestro subconsciente, suponiendo un obstáculo que nos sabotea en muchos momentos a lo largo de la vida.

Sin embargo esto no tiene porque ser así. Tú tienes el poder de hacer que las palabras malintencionadas de los demás, dejen de afectarte.

Para ellos no tienes más que seguir los siguientes pasos:

  1. Sé positivo. Es importante saber distinguir entre una crítica y una palabra hiriente. Mientras que las primeras están destinadas a mejorar algún aspecto de tu comportamiento o personalidad, las segundas te atacan sin la intención de beneficiarte de forma alguna. Es por eso que tu mejor escudo contra los insultos, es mantener una actitud optimista. Tú estas consciente de que lo que pueden decirte no es cierto ¿verdad? Entonces ¿para qué preocuparse?
  2. Rechaza lo que te dicen. No hay mejor venganza contra quiénes intentan ofenderte, que el hacerles ver que no te afectan sus palabras. Esta prohibido intentar aligerar sus comentarios con frases como “esa no era mi intención” o “no me había dado cuenta de eso”. Tú no tienes porque sentirte avergonzado.
  3. Haz a un lado a la gente que te lastima. Ya dice el refrán que es mejor estar solo que mal acompañado. Procura en la medida de lo posible, alejarte de la influencia negativa de quienes buscan hacerte caer, con dichos hirientes. Ten en mente que mereces algo mejor que eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *