Pensamientos malos acerca del dinero que debes eliminar

By | junio 5, 2013

Pensamientos malos acerca del dinero que debes eliminar

Si te das cuenta, el dinero duele representar una preocupación constante para la mayoría de las personas. Esto es algo que no debería extrañarnos, debido a que desde pequeños hemos sido programados para pensar sobre él, como algo que condiciona nuestras vidas de manera irremediable.

Sin embargo, tomar esta actitud respecto al dinero sería no solamente erróneo, sino bastante perjudicial para nuestras finanzas a lo largo del tiempo. Piénsalo, quienes tienen problemas económicos siempre andan apurados, estresados; es común que tengan muchas dificultades para dejar atrás esa situación y en realidad, son muy pocos los casos que logran hacerlo.

Esto se debe a que aunque no nos demos cuenta, solemos atraer aquello en lo que pensamos. Si te mantienes todo el tiempo preocupado por la escasez del dinero, ten por seguro que te faltará.

Entonces, ¿cómo podemos solucionar esto? He aquí algunos pensamientos que debes acostumbrarte a eliminar, si deseas obtener una vida más abundante:

  • Hay que trabajar muy duro para conseguir dinero. Las personas que han sabido acumular fortuna, saben que la inversión del tiempo en un inicio, ciertamente debe ser considerable para que un proyecto rinda sus frutos, sin embargo no debe ser así para siempre. Trabajando inteligente, puedes dar con soluciones que te resulten rentables a largo plazo.
  • Debes contar con dinero para conseguir dinero. No necesariamente. Si bien tener un capital inicial puede facilitarte las cosas, hay quienes han empezado de cero para conseguir grandes ingresos. Es cuestión de que sepas aprovechar tus talentos y habilidades para que tú también lo hagas.
  • El dinero vuelve mala a la gente. Esta es una idea por la que muchas personas siguen sumidas en la pobreza. Contar con recursos no te hace un mal sujeto, este es un estereotipo negativo muy extendido por la sociedad y los medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *