Consejos para crear una actitud positiva

By | junio 7, 2013

Hewlett-Packard

Mantener una actitud positiva, es indispensable para afrontar los retos que se nos presenten de la mejor manera y por supuesto, manejar muchas circunstancias a nuestro favor. No por nada a aquellas personas que son optimistas, generalmente suele irles mejor. Sin embargo, sabemos que no siempre es fácil ser positivos, en especial cuando todo parece estar en nuestra contra.

Entonces, ¿qué se puede hacer para impedir nuestro positivismo decaiga a pesar de la situación? Quizá los siguientes consejos puedan serte de ayuda para encontrar la solución.

  • Reconoce tus actitudes y pensamientos negativos, y trabaja para corregirlos. Es importante que hagas esto, para que te acostumbres a pensar que todo tiene solución o bien, las cosas no siempre son tan terribles como parecen. Esto te ayudará a enfocarte en salir adelante, en vez de quedarte estancado por los aspectos que no te gustan.
  • Acostumbráte a reemplazar tu pesismismo, pensando positivamente. En vez de sugestionarte con la idea de que vas a reprobar ese examen al que tanto le temes, comienza a decirte a ti mismo que tienes las capacidades necesarias como para aprobarlo de forma satisfactoria.
  • Repite afirmaciones optimistas a lo largo del día. Las afirmaciones son frases muy poderosas, que funcionan como una manera de programar nuestra mente para que nos sucedan cosas buenas. Levántate cada mañana y habla contigo mismo, para decir que ese será un gran día. Consiéntete, no tengas miedo de decirte lo brillante que eres o de recordarte la habilidad que tienes para resolver tus problemas.

Recuerda que disponer de una actitud positiva, es algo en lo que debes trabajar día a día, hasta que se vuelva algo innato en ti. Con el tiempo, te será mucho más sencillo mostrar un comportamiento optimista ante los demás y sobretodo, para contigo mismo. Y esto es algo que te beneficiará en muchos ámbitos de tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *