7 maneras de estimular tu creatividad

By | junio 12, 2013

7 maneras de estimular tu creatividad

Practicar ideas creativas es una buena manera de mantener nuestra mente activa y sobretodo, encontrar satisfacción en nuevas ideas que puedan ayudar a los demás o sirvan para el disfrute de la sociedad. Si te detienes a pensar detenidamente, muchas personas que han tenido éxito en la vida obtuvieron sus mayores logros, a través de un concepto creativo que les permitió revolucionar su entorno.

Conceptos como Google, Facebook, los autos y los aviones entre otros, nacieron de una idea que fue creciendo hasta convertirse en una realidad para todas las personas. Lo que antes se consideraba un imposible, hoy lo vemos con toda la normalidad del mundo.

Es por eso que la creatividad puede desempeñar un papel muy importante en nuestro crecimiento como personas. Lo malo es que a veces es muy difícil encontrar inspiración para impulsarla.

Es por eso que a continuación, te ofrecemos 7 maneras de estimular tu creatividad:

  1. Escucha música. La música puede ser un medio muy poderoso para conectarnos con ideas y pensamientos. Te recomendamos melodías clásicas, para facilitar la apertura mental.
  2. Mira las cosas desde una perspectiva diferente. Prueba mirando una pintura al revés o imaginando un cuento infantil desde la perspectiva de los villanos. Hay muchas posibilidades por explorar.
  3. Da un paseo al aire libre. Las mejores ideas pueden encontrarse en los lugares más inesperados.
  4. Practica técnicas de meditación. Aunque no lo creas, esta actividad influye de manera positiva en los procesos creativos.
  5. Platica con personas que compartan tus mismos intereses. El diálogo abre paso a la concepción de ideas en las que antes no te habías puesto a reflexionar.
  6. Sigue tu inspiración. Puede ser que la encuentres en los libros, el arte, los animales, la comida… ¡hay bastantes cosas que pueden inspirarte sin que ni siquiera te lo propongas!
  7. Piensa en tus figuras a seguir. La motivación de llegar a ser como ellas es un aliciente muy poderoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *