Como tratar con pesimistas

By | junio 26, 2013

Mantener una actitud positiva que te conduzca al éxito, puede ser difícil si acostumbras convivir con una o más personas pesimistas, que pueden amargarte el rato incluso sin proponertélo. Y es que la actitud de nuestros amigos y familiares más cercanos, lo queramos o no, influye bastante en nuestro modo de ver las cosas a la larga,

Por eso es tan importante que sepas como puedes lidiar con la gente pesimista, a fin de conservar intacto tu Como tratar con pesimistaspropio estado de ánimo y favorecer los eventos que te puedan ocurrir.

Algunas recomendaciones que te podemos brindar, son las siguientes:

  • Trata de comprender y sentir empatía hacia los pesimistas que se encuentran en tu entorno. Indaga en las razones que tienen para pensar de esa forma, preguntáles como se sienten respecto a ello y si puedes servirles de apoyo con algún problema. Ayudar siempre es mejor que mejor mirar como se hacen daño a sí mismos.
  • Intenta no estar siempre a solas con ellos. Convivir con más personas a la par que les haces compañía, puede contribuir a disminuir la tensión que pudiera existir gracias a sus comentarios o la forma en la que se comportan.
  • Ignora sus palabras negativas. No dejes que su opinión sobre las circunstancias te afecte, basta con que tú creas que las cosas irán bien para que sea de esta manera. De igual forma no te debes dejar desanimar por la poca esperanza que tengan en tus propios planes.
  • Resalta sus aspectos positivos. Trata de hacerles ver las cosas buenas que existen en ellos y que no pueden notar, a causa de la actitud pesimista que insisten en tomar. Todos tienen algo de lo que pueden enorgullecerse.
  • Evita la convivencia con ellos. En caso de que las opciones anteriores no te den resultado, lo mejor que puedes hacer es buscar gente más optimista que suponga una mejor compañía para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *