Como afrontar las malas noticias

By | julio 1, 2013

Mantener una actitud positiva no es algo que se pueda practicar de forma permanente, puesto que debemos aceptar que siempre ocurrirán situaciones que escapan a nuestro control. Cuando llegan las malas noticias es prácticamente inminente que perderemos la compostura, sin embargo hay que ser conscientes de que siempre se puede esperar a tener la cabeza fría para encontrar una solución y comenzar a ser positivos de nuevo.Como afrontar las malas noticias

Si esto es algo que te parece muy difícil, entonces los siguientes consejos pueden serte de gran ayuda, si buscas una manera constructiva de afrontar las malas noticias:

  • Desahógate. Llorar e incluso enojarte no tiene nada de malo. De nada sirve aparentar que todo está bien o que te sientes fuerte cuando no es así. Date la oportunidad de sentir lo que realmente sientes y una vez que lo saques de tu sistema, será el momento de comenzar a levantarte.
  • Intenta mirar el problema desde perspectivas diferentes. Siempre hay una posibilidad que se te haya escapado de las manos o en la que no pensaste. Es en esos detalles en los que puedes hallar una solución o algún apoyo que te ayude a enfrentar mejor la situación.
  • Enfócate en las cosas buenas que aún conservas de tu lado. Recordar los aspectos positivos con los que siempre puedes contar como tu familia, tus amigos o algún talento o bien que tengas, es una buena manera de darte cuenta de que las circunstancias no pueden ir tan mal.
  • No te compadezcas a ti mismo, trabaja para salir adelante. Solo las personas que en realidad son fuertes tienen la actitud para entrar en acción, en vez de lamentarse por lo malo que les sucede. Ten en mente una cosa: lo que hecho, hecho está y no hay nada que puedas hacer para cambiarlo excepto esforzarte por cambiar tu futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *