Educar a los niños sobre la importancia del dinero

By | julio 5, 2013

El éxito financiero puede depender en gran medida de las lecciones que recibimos de pequeños. Educar a los niños sobre la importancia del dinero, hoy en día es algo fundamental para enseñarles no solo a administrar sus recursos de manera responsable, sino también para quitarles de la cabeza muchos de los conceptos erróneos que suele tener la mayoría de la gente.Educar a los niños sobre la importancia del dinero

No hay mejor edad que la infancia para aprender como se puede manejar adecuadamente el dinero. A continuación, te compartimos unos cuantos consejos que pueden serte de gran ayuda, si tienes hijos o niños a tu cuidado:

  • Evita hablar de dinero delante de ellos, como si fuera lo único importante en la vida. Si bien es cierto que tener estabilidad económica es relevante, no es bueno para ellos comenzar a preocuparse en serio por ello desde temprana edad. Ayúdales a confiar en la abundancia y a mentalizarse para tener una buena actitud respecto al dinero.
  • Si quieres que ahorren, predica con el ejemplo. La mejor manera de enseñarles a ser responsables, es demostrándoles que tú también eres capaz de serlo. No digas una cosa y hagas otra.
  • Confía en ellos para manejar el dinero. No se trata de que les cantidades exhorbitantes, pero obsequiarles algo de cambio de vez en cuando, les ayudará a comprender mejor cuanto deben cuidarlo. Enseñáles a administrarlo y a dividir cantidades pequeñas que pueden destinar a diversos fines, como la compra de unos zapatos o una salida para tomar un helado.
  • Motívalos a ahorrar y muestráles que el dinero se gana con esfuerzo. Si comienzas a recompensarlos a cambio de ciertas labores en casa, además de impulsarlos a alcanzar una cantidad para comprar algo muy especial, los estarás instruyendo en el valor del trabajo y lo diferente que es gastar lo que uno mismo ha ganado, que hacerlo con los ahorros de alguien más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *