La importancia de pensar en un negocio propio

By | julio 8, 2013

La importancia de pensar en un negocio propio

Una situación lamentable a la que se ven enfrentados muchos jóvenes egresados de la Universidad, es encontrarse con la perspectiva de pasar meses buscando un empleo, que muchas veces no es el más adecuado para su crecimiento profesional y los tiene desmotivados. Ciertamente no suelen ser muchas las empresas dispuestas a pagar un buen sueldo, a alguien que recién va adquiriendo experiencia laboral.

El problema es que esto deja expuestas a muchas personas a aceptar puestos de trabajo que no coinciden con su preparación y de la misma manera; podemos ver a gente madura que no es contratada a causa de su edad y su “sobreexperiencia”.

Hoy queremos que te pongas a reflexionar muy seriamente, sobre la importancia de pensar en un negocio propio.

Es un error la manera en que nos educan muchas escuelas y universidades. Solemos pensar que la mejor manera de avanzar en el campo laboral, es poniéndonos al servicio de una empresa y ascender de cargo, hasta lograr ubicarnos en un puesto importante. Pero este proceso puede llegar a ser muy desgastante.

Tan solo piénsalo, ¿de verdad es necesario trabajar con jefes? ¿Por qué no aprovechar tus habilidades para montar un negocio propio? Puedes buscar la colaboración de amigos y compañeros talentosos para fundar una empresa.

No hay mejor combinación que la de un equipo de trabajo que ame su profesión y este convencido de lo que hace. Tú mismo puedes convertirte en la oportunidad que están buscando muchos jóvenes y personas, que no han podido encontrar un lugar en las compañías de siempre.

¿Te das cuenta de lo importante que es tener una visión y confianza en ti mismo?

Si te parece imposible, tan solo ponte a pensar en los servicios y productos que comenzaron de la mano de gente talentosa pero sencilla. Todo es posible, solo basta que lo intentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *