¿Qué hacer cuándo estás estancado?

By | julio 10, 2013

Qué hacer cuándo estás estancado

Todos pasamos por un momento en el que nos sentimos estancados, sobrepasados por las circunstancias. Puede ser que te hayas dado cuenta de que no has avanzado tanto como querías en el trabajo, tal vez la relación con tu pareja no sea la misma de antes o a lo mejor has reparado, en que aún te falta mucho para bajar de peso o comprar esa casa que querías.

Y lo peor es que no sabes que es lo que puedes hacer. Todo parece estar confabulado para que te quedes en el mismo sitio, en la misma situación… pero ¿realmente es así?

La pregunta de oro en estos momentos es, ¿qué hacer cuando estás estancado? Trata de mantener la calma y hacer caso de los consejos siguientes:

  • Tómate un descanso. Reflexiona acerca de las cosas que estás haciendo mal y piensa en las opciones que tienes para salir del estado en el que te encuentras. Siempre hay algo que se puede hacer. Solo es cuestión de querer encontrarlo.
  • A todos nos ha sucedido alguna vez. No eres la primera ni la última persona que se siente estancada. De nada sirve atormentarte creyendo lo contrario. Así mismo, piensa que si otros han podido salir adelante tú también puedes hacerlo.
  • Recuerda que es lo que te motiva. Todos tenemos una razón para querer destacar y por la cual regir nuestras vidas. ¿Cuál es la tuya? ¿Pintar, escribir un libro, convertirte en deportista? Recupera tu motivación.
  • No temas buscar ayuda. Si sientes que necesitas el apoyo de alguien cercano, no sientas vergüenza en buscarlo. A veces el impulso que nos puede dar un amigo, es lo único que nos hace falta para poder alcanzar nuestras metas.

Estar estancado en algún aspecto de tu vida no tiene porque convertirse en una situación permanente. Siempre puedes lograr lo que te propongas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *