Consejos para mejorar tu capacidad de concentración

By | julio 17, 2013

Un aspecto que suele ser de gran importancia cuando queremos alcanzar nuestras metas, es el hecho de poder concentrarnos en dar lo mejor de nosotros y aprovechar al máximo cada una de nuestras habilidades. Sin embargo a veces esto suele ser muy complicado, en especial cuando tenemos muy cerca distractores muy diversos, como el estrés, las nuevas tecnologías y las redes sociales entre otros.Consejos para mejorar tu capacidad de concentración

No obstante hay algunas medidas que puedes poner en práctica para mejorar esta situación. Tan solo debes tomar en cuenta los siguientes consejos para mejorar tu capacidad de concentración.

  • Encuentra un sitio tranquilo en donde poder trabajar. Estar en un ambiente agradable y que favorezca la concentración, es genial para que aumentes tu productividad al máximo. Cuida que se encuentre bien organizado y si quieres, puedes utilizar un poco de música de relajación como estimulante.
  • Tómate un tiempo de vez en cuando para poder descansar. Recuerda que si te llenas de trabajo, corres el riesgo de sufrir estrés. Procura tener un asiento cómodo en el que puedas sentarte a hacer tus pendientes, y párate de vez en cuando para estirarte o comer algo. Te hará mucho más bien de lo que te imaginas.
  • Escribe en un pedazo de papel la tarea que debas terminar a como de lugar. Usa frases como “Escribir ensayo sobre X” o “Enviar cooreo a Y”. Esto te servirá de recordatorio si lo tienes a la mano, porque evitará que te distraigas con otros asuntos. Es muy efectivo y aunque no lo creas, funciona.
  • Lleva a cabo ciertas medidas para estimular tu concentración. Apaga un momento tu conexión a internet, establece un plazo razonable de tiempo para terminar con alguna tarea. Siempre hay algo que puedes hacer para favorecer tu capacidad de concentrarte. Solo es cuestión de que detectes aquellos aspectos que te lo impiden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *