Romper con los malos hábitos

By | julio 29, 2013

Parte de la superación personal que se necesita para ascender al éxito, es romper con aquellos hábitos que pueden estar impidiendo que demos el cien por ciento, ya sea en el trabajo, en la escuela o en cualquier ámbito cotidiano. Sin embargo, sería poco realista asumir que esto es una tarea sencilla. Fumar, comer en exceso, morderse las uñas, maldecir… hay un montón de cosas que pueden afectar de manera negativa no solo la percepción que le ofrecemos al mundo, sino nuestra propia concentración.Romper con los malos hábitos

Pero entonces, ¿qué es lo que se necesita para romper con esos hábitos que pueden convertirse en un verdadero obstáculo? Tan solo basta con la intención de querer hacerlo al principio, porque aunque no lo creas, aceptar que se tienen costumbres inapropiadas puede ser más complicado de lo que te imaginas.

A partir de aquí, es cuestión de que te preguntes a ti mismo, ¿por qué estoy haciendo esto? Quizá creas que es necesario fumar para distraerte de la ansiedad. Puede que te muerdas las uñas por nervios o que no controles lo que dices, porque tienes demasiado estrés encima.

Tal vez te cuesta moderarte al comer porque hay algo que te molesta, que te esta empujando a llenar el vacío por medio de la comida.

Estas y más explicaciones, pueden ser una excusa para originar todo tipo de hábitos malos, detrás de los cuales se esconde un miedo interno o algún inconveniente con el cual no hemos sido capaces de lidiar correctamente.

Lo importante es que no te detengas en ese aspecto. Una vez que descubras que es lo que provoca que te comportes de determinada manera, lo siguiente es trabajar para impedir que siga afectándote. De la misma manera, reemplazar un mal hábito por algo que resulte menos nocivo suele dar muy buenos resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *