Consejos para la hora de fijar tus metas

By | agosto 5, 2013

Fijar tus metas es algo importante cuando sueñas con alcanzar el éxito. Los logros que tengas en la vida, van a depender en gran parte de los objetivos a corto y largo plazo que tengas establecidos. Sin embargo, sabemos muy bien que no es lo mismo pensar en que vas a hacerlo, que tener una fuerte convicción en la necesidad de trabajar para conseguirlo.Consejos para la hora de fijar tus metas

El día de hoy, nos enfocaremos en brindarte algunos consejos que harán que establecer tus metas, pueda ser algo más efectivo para ti:

  • Escribe lo que te propongas en papel. Esto aunque no lo creas, te hará tener más claro que es lo que debes hacer para alcanzarlo y acrecentará tu determinación al hacerlo.
  • Excluye las negaciones. Si se trata de cosas como dejar un mal hábito o intentar algo nuevo, olvídate de frases como “no quiero seguir fumando” o “no debo comer comida chatarra”. Es mejor reemplazarlas por frases más efectivas para el cerebro: “Voy a correr en vez de fumar”, “Cómere más vegetales”.
  • Plantéate cosas específicas. Es mucho mejor decir, “voy a acumular x cantidad de dinero” a “quiero/voy a tener mucho dinero”. Específicar te ayuda a alcanzar éxitos pequeños, que te conducen a cosas cada vez más grandes.
  • Es importante que tus metas sean realistas. Quizá no puedas tener ese cuerpo de supermodelo de revista (al menos por el momento), pero si que puedes adelgazar unos cuantos kilos primero y deshacerte de la grasa abdominal, por ejemplo.
  • Anota a un lado de tus metas, las acciones que piensas llevar a cabo para obtenerlas. Si quieres bajar de peso, haz una lista de ejercicios y comidas saludables. Si se trata de un auto nuevo, infórmate acerca de planes de financiamiento para costearlo. Siempre hay algo que puedes hacer para que las cosas te sucedan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *