La clave de la felicidad financiera

By | agosto 7, 2013

Es un hecho que todos anhelamos la felicidad financiera. Sin embargo, esta es algo que no parece estar al alcance de todos. Pero si tú eres de los que tienen arraigada esta idea, es importante que sepas que solo en ti se encuentra la clave para lograr una vida más estable en lo que al ámbito económico se refiere; donde no tengas que pasar por privaciones o esfuerzos excesivos para llegar a fin de mes y te puedas permitir algunos gustos.La clave de la felicidad financiera

En realidad es tan sencillo ponernos en camino hacia la felicidad financiera, pero hay tantas cosas que nos lo pueden impedir. Lo primero que deberías tomar en cuenta y poner en práctica, es gastar menos de lo que ganas. Parece demasiado obvio, ¿verdad?

Sin embargo, por alguna extraña razón las personas suelen hacer caso omiso de esta regla de oro por una u otra circunstancia. Pareciera ser que siempre hay algo que comprar, un lugar a donde ir o cualquier circunstancia que nos obliga a terminar con el sueldo. No obstante, nunca es tarde para intentar ayudarte con algunos consejos:

  • No te obsesiones con las cosas de marca o demasiado caras. A veces el que algo sea de marca no garantiza su calidad. Y de igual manera, puedes encontrar objetos que valen totalmente la pena, a precios más económicos.
  • No gastes en lo que no necesitas. No confundas el gusto con la necesidad. ¿De verdad quieres o necesitas ese caro aparato tecnológico? ¿O lo deseas solo para impresionar a tus amigos?
  • No necesitas una tarjeta de crédito. Esto es algo en lo que todas las personas deberían pensar muy seriamente, en especial si son jóvenes. ¿No crees que deberías acostumbrarte primero, a gastar lo que tienes en vez de posponer tus pagos con esta herramienta?

La felicidad financiera se halla muy cerca de ti. Solo tienes que ponerte en marcha hacia ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *