5 claves para aumentar tu eficacia

By | agosto 14, 2013

Hoy en día, la eficacia es una característica indispensable para desempeñarnos en cualquier puesto de trabajo, incluso si laboramos de manera independiente. Y no solo en el ámbito laboral, sino en muchos otros que pueden implicar cosas como las tareas del hogar, o la escuela por ejemplo. Sin embargo, a veces puede resultar complicado alcanzar un nivel apropiado en lo que respecta a este aspecto, ¿no es así?5 claves para aumentar tu eficacia

Pero no hay que entrar en pánico, porque con las 5 claves para aumentar tu eficacia, que hemos recopilado en esta ocasión, podrás lograrlo con un poco de práctica.

  1. Planea tus actividades. Hacer planes con anticipación te ayudará a administrar mejor tu tiempo, dejando un espacio para cada uno de tus pendientes; incluso tus descansos. Quizá vaya siendo tiempo de conseguir una agenda.
  2. Pon orden en tu lugar de trabajo. Organizar el espacio en el que te encuentras, es uno de los primeros pasos para buscar la eficacia. Recuerda que si este sitio es un desastre, difícilmente te podrás concentrar y sobretodo, relajarte en los momentos en que más te haga falta.
  3. Acostumbráte a las listas. Elaborar una o varias listas es más práctico de lo que te imaginas. Te ayudan a recordar asuntos de los que tienes que encargarte y a ordenar tus prioridades. Una vez que adquieras este hábito, te darás cuenta de que hacer tus tareas se vuelve más sencillo y rápido.
  4. Aumenta tu capacidad de concentración. Prestar atención a lo que haces y mantenerla por largos períodos de tiempo, contribuirá a que termines tu trabajo antes de lo que piensas. Para ello, puedes intentar leer más o practicar con algunos ejercicios que te sirvan como entrenamiento.
  5. Aprende a delegar. Finalmente, una de las características de la eficacia, es el hecho de aceptar una cantidad razonable de trabajo. No dejes que este se apodere de ti, toma lo que puedas y delega lo demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *